11 diciembre 2014

El envejecimiento facial prematuro




He encontrado estos consejos que están muy bien y queria compartir con vosotr@s

" Patas de gallo, arrugas, manchas, ojeras y por supuesto la flacidez facial son algunos de los sintomas inequivocos de la reaccion de nuestra piel ante el envejecimiento prematuro. La falta de cuidados, pero tambien la exposicion al sol, la dieta, el estres, el tabaco o la falta de sueño, contribuyen de manera directa al declive de determinadas funciones celulares que conducen a un aumento de los radicales libres. Adoptando un estilo de vida saludable - cuidando la alimentacion, entre otros aspectos - y utilizando cuidados adecuados para la piel podremos controlar algunos de estos factores y sobre todo, evitar la antiestetica flacidez.

Flacidez facial causas
La flacidez en el rostro aparece cuando el colageno y la elastina (fibras que sujetan la piel) dejan de hacer de manera correcta su función. En otras palabras, el proceso de destruccion de estas fibras supera al de la regeneracion. Logicamente, el paso de los años tambien hace que se pierda grasa subcutanea, siendo mas palpable en el rostro.

Tratamientos caseros, cuidados en casa
La constancia es premisa basica en el cuidado de la piel y, en concreto, en el cuidado del rostro para evitar la perdida de elasticidad, lo que a su vez acentuará la flacidez. Las cremas (contorno de ojos, cremas de dia y formulas de noche) estan especialmente recomendadas cuando el problema todavia no es muy acusado. Refuerzan el estado de las fibras de colageno y elastina, brindan una mayor densidad a los tejidos y al tiempo, ejercen un efecto tensor superficial, ya que dejan sobre la piel una fina pelicula que la estira. Es aconsejable utilizar este tipo de cremas a partir de los 35 años.

Aplicar un cuidado especifico (crema de noche) antes de irnos a dormir refuerza los efectos cosmeticos del sueño. Las formulas de noche tienen un efecto antiedad por su mayor concentracion de activos. Otros aliados interesantes para el cuidado de la piel del rostro son los serums y mascarillas efecto lifting. Los primeros, al tener una mayor concentración de activos, penetran mas facilmente en la piel y ayudan a reparar las celulas dañadas. Conviene aplicarnos por la mañana y por la noche sobre la piel limpia. 
Las mascarillas reafirmantes contienen sustancias ultrahidratantes que simulan las pequeñas arrugas. Basta con aplicarlas una o dos veces a la semana.

Tambien es efectivo tomar complementos por via oral cuya composicion incluya vitaminas, polifenoles (te verde), acidos grasos omega 3, extractos de plantas y frutas. Y no te olvides de la gimnasia facial.

Polifenoles y retinol.
Hay dos ingredientes de belleza esenciales para el cuidado y la firmeza del rostro. Se trata de los polifenoles y el retinol. Los primeros son un potente antioxidante que estan presentes en numerosas plantas (granada, te verde, uva ...) incluyen principios activos que, en cosmetica, se aprovechan para varios frentes. Los flavonoides y el resvaratros retrasan el envejecimiento celular, por lo que se incorporan en cremas antiedad.
Por su parte el retinon, tambien conocido como vitamina A, es un activo muy eficaz para pontecia la renovación celular, reducir las arrugas, atenuar las manchas y mejorar la textura de la piel.

Dieta contra la flacidez en la cara
La dieta juega un papel fundamental en el mantenimiento de una piel joven y tersa. Te damos 3 claves:
- Escoge siempre productos frescos de temporada y procura tomarlos crudos o cocinarlos poco y con la minima grasa (siempre aceite de oliva virgen extra)
- Acompañalos de ajo, cebolla, germen de trigo, almendras, aguacates, pimiento rojo, semillas de lino o de sesamo ... todos tienen numerosas virtudes y son ricos antioxidantes (frenan el envejecimiento)
- Consume pescado azul al menos tres veces por semana (salmón, sardina, trucha ...) ricos en acidos grasos omega 3"

Fuente: ellahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...