17 febrero 2015

Como reducir el hinchazon del abdomen

Muchas veces y sobre todo las mujeres se nos suele hinchar el abdomen. Hay muchos factores que pueden producirlo, puede ser por acumulación de grasa y otras veces por causas agudas que se pueden solucionar más fácilmente.


Uno de los más frecuentes son los gases que abultan nuestro vientre. También los problemas digestivos como el estreñimiento o la retención de líquidos son otras de las causas.

- Bebe abundante agua. Te ayudará a prevenir la retención de líquidos, a mejorar la digestión y a comer menos.

- Come despacio y mastica bien cada bocado. Favorecerás la digestión.

- Evita bebidas con gas o carbonatada como los refrescos. Favorecen la presencia de aire en nuestro interior

- Evita mascar chicle. Ingieres aire y esto hace que aparezcan gases.

- Moderate a la hora de comer alimentos muy salados o muy dulces. Favorecen a la retención de líquidos y con más difíciles de digerir.

- Realiza pequeñas comidas durante el día. Son más fáciles de digerir y por lo tanto más fáciles de hacer la digestión.

- Evita la bolleria y alimentos procesados. Son bombas de azúcar difíciles de digerir y producen gases.

- Come fibra pero con moderación. Si abusas pueden tener hinchazón de abdomen.

- Establece una rutina de ejercicio. El ejercicio mejora el funcionamiento digestivo. Por lo menos 3 días por semana realizar una actividad de unos 45 minutos a 1 hora.

- Olvídate del estrés. Aumenta la producción de cortisol en el cuerpo que está relacionada con el aumento de peso

- Las posturas. Sentarse bien con la espalda recta y el abdomen ligeramente contraído, es un hábito postural de gran importancia ya que previene dolores de espalda y ayuda a eliminar el vientre abultado.


Alimentos que combaten la grasa abdominal.
- AOVE aceite de oliva virgen extra
Rico en grasas no saturadas es una fuente importante de nutrientes en una dieta de restricción de grasas. Siempre consumirlo en frio y no utilizarlo para freir.
- Almendras, nueces
Ricas en proteínas, calcio y fibra. Fuente de energía, su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar.
- Avena
Importante en las dietas ya que da sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas.
- Brócoli
Contiene calcio, fibra y vitamina C que permiten que los intestinos absorban menos grasa y ayuda en el funcionamiento del aparato digestivo
- Frambuesa, moras, arándanos ...
Ricas en fibra y agua. Activan la circulación de la sangre y ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo.
- Salmón
Contiene Omega3, proteínas y ayuda a activar el metabolismo. Sus ácidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo
- Te verde
Tiene efecto positivo en la digestión de los alimentos por lo tomando después de las comidas hace mejores las digestiones
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